El Centro de Investigación de Yara en Pocklington, al norte de Inglaterra, es un centro pionero y puntero en el desarrollo de fertilizantes foliares basados en micronutrientes. Durante dos jornadas los asistentes han podido poner en valor los productos de esta gama más allá de las formulaciones y nutrientes estudiados, sino que la oferta incluye otros muchos aspectos que permiten a Yara ofrecer una solución mucho más integral para dar respuesta a las necesidades del agricultor.
El curso incluyó actividades como demostraciones prácticas de producto en los invernaderos del centro y talleres que buscaban la máxima participación de los asistentes. De esta forma los técnicos han podido conocer de primera mano los productos YaraVita™ -fabricados en ese mismo centro- y sus características físicas y químicas, que se traducen en numerosos beneficios para el cultivo.
Cada producto está diseñado y formulado con materias primas de máxima calidad y pureza, para reducir problemas de toxicidad y metales pesados, y aumentar la miscibilidad con otros productos. Estas características, junto con las que aportan los agentes humectantes y adherentes garantizan su eficacia. La concentración y el fácil manejo de estos productos se suman a la larga lista de beneficios que definen a la gama YaraVita™. Eficacia y seguridad que quedan demostradas gracias a las exigentes pruebas que se realizan en los laboratorios e invernaderos que el grupo ha visitado, y que están validadas por la certificación ISO 9001 a la que están sometidos todos los procesos productivos.
Durante el curso, los asistentes pudieron comprobar como en Yara trabajamos por ofrecer mucho más que un producto, sino que nuestra propuesta es mucho más integral e incluye también herramientas y servicios que completan nuestra oferta y le dan valor.
Quizás el ejemplo más plausible en este sentido sea Megalab™, el servicio de análisis foliares, suelo, agua y soluciones nutritivas de Yara. Los asistentes pudieron recorrer el laboratorio donde se analizan todas las muestras recogidas y ser testigos de una de sus principales ventajas: resultados en tiempo record.
La formación mantuvo un nivel alto de exigencia tanto por parte de los organizadores del centro como de los presentes, ya que las preguntas no cesaban a medida que el interés generado se acrecentaba.
Esta es una de las misiones de Yara: llegar más cerca del agricultor a través de nuestros clientes con el conocimiento y productos que tenemos.